jueves, 30 de septiembre de 2010

Carta enviada hoy a los concursantes de "Postal Freek"

Hola:

Antes que nada gracias a todos por concursar en este concurso tan friki, tan poco relevante, tan poco importante. Quizá divertido. Yo me lo he pasado muy bien.

En total sois 52 personas las que habéis participado en él. Me han llegado 220 postales. Y he preseleccionado 50.

Pero como esto no deja de ser un concurso, hay que hacer los deberes: mañana (el plazo se acaba hoy) me pondré a revisar todo el material. En el blog ( http://yomismosl.blogspot.com/) ya he hecho una preselección. Preselección que atiende a unos criterios marcados en las bases colgadas en el susodicho blog al comienzo de esta aventura. Unas bases que me han servido para seleccionar lo que se me ha antojado, hablando claro. Pero todas las selecciones siempre son subjetivas. Ésa es la realidad. Y la subjetividad es más grande cuanto más numeroso es el jurado. Que conste. Se suman las subjetividades como se suman los números. Lo "bueno" de una jurado más grande es que la responsabilidad se diluye entre más gente. En este caso "yomismo" carga con toda la responsabilidad.

Por otra parte si alguien hubiera estado de verdad interesado en que se editara su postal, con investigar un poco sobre las cosillas que hago y leerse las bases, ser seleccionado era bastante fácil de lograr. Y este "truco" se puede extrapolar a cualquier concurso.
Huelga decir que todos los concursos habidos y por haber son una puta mierda (con perdón). Concursar, competir... tener que aceptar un fallo de un jurado. El arte tiene que ser otra cosa. Pero como este concurso es muy friki, estamos todos perdonados.

Algunos habéis enviado fotos muy chulas. Pero como ya indicaba en los comentarios del blog, me interesaban las más frikis, las menos "oficiales". Y las que hicieran referencia a un espacio visitable. Como toda postal que se precie, no deja de ser un souvenir, un recuerdo portátil de un lugar.

Y va a ser muy difícil seleccionar sólo diez postales... Si tuviera más pasta para derrochar me gustaría editarlas todas. Pero por mucho que me rasque el bolsillo no me va a llegar el dinero para complaceros a todos. Y no le echéis la culpa a la crisis, sino a mi tacañería.

Mañana contactaré con los "afortunados". Y los no elegidos podéis echar pestes contra "yomismo" pasado mañana ;-)

Muchas gracias a todos. De verdad.

Y si habéis llegado hasta el final de esta perorata, felicidades.

Salud y anarquía,

Yomismo (Iñaki Larrimbe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario